Historia de la Marca CONVERSE:
Inicio:
A principios del Siglo XIX la industria del caucho comienza a tener la necesidad de deshacerse del sobre stock del caucho , elaborado en la industria del motor.
Dicho incidente propició la creación de un nuevo molde de zapatillas de goma y lona que recibieron el nombre de Plimsolls. Esto, unido a la creación del cauho vulcanizado por parte de Good years, nace en 1876 la "New Liverpool Rubber Co." (empresa que posteriormente sería llamada "Dunlop") fundamentada en la comercialización de unos zapatos para jugar al croquet.
FOTO Oliver Spencer: Las primeras zapatillas para jugar a croquet eran muy similares a esta reedición
Más Tarde, en 1892 la Rubber Company creó las primeras zapatillas más cómodas, conocidas como Sneakers, las cuales no hacían ruido al andar y cuya etimología provenía de sneak up on someone: acercarse sigilosamente.
FOTO las primers Sneakers.
No obstante, no es hasta 1916 cuando realmente se comercializan de forma masiva, cuyo creciemiento se vio reforzado por el propio Marquis Converse, fundador de la empresa Converse, quien dio la oportunidad de usar su calzado a jugadores de Baloncesto con el nombre de "Converse All Star." El estallido y el boom de la marca estaba asegurado.
1909-1981
Converse La Saga:
La joven compañía pronto se convirtió en imagen del deporte y en especial del baloncesto, una práctica muy extendida . Emerge la famosa Converse All Star en 1917 para satisfacer las necesidades específicas de este deporte emergente . Al año siguiente, el jugador de baloncesto Chuck Taylor adoptó Converse, popularizándola aún más.
El jugador consigue un contrato basado en invertir gradualmente en la marca para mejorar los modelos. En 1923 , su firma está en el par de los zapatos, que se convierten en el Converse Chuck Taylor All Star . Los jugadores de baloncesto, aficionados y profesionales, usarán las All Star .
La marca ha realizado una estrategia similar para promover la versión baja de los zapatos Converse: el modelo es adoptado por Jack Purcell en 1935 , campeón del mundo de badminton, y por lo tanto, naturalmente, tiene su nombre.
El jugador consigue un contrato basado en invertir gradualmente en la marca para mejorar los modelos. En 1923 , su firma está en el par de los zapatos, que se convierten en el Converse Chuck Taylor All Star . Los jugadores de baloncesto, aficionados y profesionales, usarán las All Star .
La marca ha realizado una estrategia similar para promover la versión baja de los zapatos Converse: el modelo es adoptado por Jack Purcell en 1935 , campeón del mundo de badminton, y por lo tanto, naturalmente, tiene su nombre.
Durante la Segunda Guerra Mundial, la actividad de Converse fue apoyado por los comandos del Ejército de EE.UU.
Después de la guerra , el ascenso de baloncesto y la creación de la NBA en los Estados Unidos, desarrollan la marca .
El All Star se descomponen en una nueva versión: Converse Oxford en 1962.
Esta tendencia no dejó de lado a los más vario pintos de la época. El Rock se vio fuertemente influenciado y asó con ello converse se estabiliza como moda urbana. Eran los años 60 y 70 y los " chicos malos " de la película y de la música , como Sid Vicious y James Dean , no dejan de ayudar dicha expansión. La marca se hace más popular.
Después de la guerra , el ascenso de baloncesto y la creación de la NBA en los Estados Unidos, desarrollan la marca .
El All Star se descomponen en una nueva versión: Converse Oxford en 1962.
Empiezan a aparecer en diferentes colores y diferentes materiales hasta su desarrollo cumbre en los 70 donde los más grandes volaron con converse hasta la leyenda.
Pro Leather , Converse cuero, se puso en marcha en 1976.
Sin olvidar que con este crecimiento actores y cantantes de la talla de Elvis se identificaron con la marca, creando un molde nuevo de mercado y captación.
Hasta el punto de ser uno de los mayores icono de Hollywood.
Esta tendencia no dejó de lado a los más vario pintos de la época. El Rock se vio fuertemente influenciado y asó con ello converse se estabiliza como moda urbana. Eran los años 60 y 70 y los " chicos malos " de la película y de la música , como Sid Vicious y James Dean , no dejan de ayudar dicha expansión. La marca se hace más popular.
Converse dejará una serie de éxitos y se convirtió en muy popular en el extranjero , presentando como patrocinador de los Juegos Olímpicos de 1984. En dichos años se celebrará el mayor record cin más de 500 millones de pares vendidos en 1992.
Michael Jordan y las olimpiadas de Converse lo demuestran en la siguiente imagen. El que uera el icno de Nike de los 90 ganó su primera medalla manejando unas converse.
La popularidad de la marca , sin embargo , disminuye en los años 90 , en parte debido a la intensa competencia de Nike y Adidas en el mercado de ropa deportiva . Como relieve, Converse , finalmente es comprada por Nike en 2003. Logra dar un lavado de cara a la marca mediante la diversificación de sus colecciones, mientras que conserva el estilo relajado Converse limpio.
El concepto Converse
Hoy en día, el concepto de marca se basa principalmente en el estilo casual y cómodo de zapatos Converse , que se usan sobre todo por los adolescentes y los adultos jóvenes . El éxito Converse también se debe al compromiso urbano de la marca , especialmente en el medio del skate y el rock'n'roll. Pero esta imagen bien definida, no ha impedido a Converse evolucionar y diversificarse. Para superar la crisis de la década de 2000, Converse se ha lanzado en el mercado de la ropa y accesorios : bolsas, mochilas, camisetas... son ahora parte de los productos ofrecidos por la marca. También hay una línea para niños Converse. Recientemente, Converse ofrece a sus clientes la capacidad de personalizar sus zapatos antes de comprar, con sus colores y diseños preferidos .
Después de marcar la historia del baloncesto , zapatos Converse se han convertido en accesorios de moda por derecho propio . Aclamado por los jóvenes por su estilo americano casual, ambos son inmediatamente reconocibles e infinitamente variada en sus colores y diseños. Con el sistema de personalización ya que ofrece la marca , Converse debe completar conquistar a los clientes que buscan más la originalidad.
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